fbpx

5 Pasos para Organizar la Maleta

07.14.2021

Viajar es una estupenda forma de recargar las baterías, pero sin orden puede transformarse en tremendo martirio incluso antes de salir de casa. Así que hoy vengo a ayudarte con mis 5 PASOS al momento de organizar la maleta en colaboración con Suit Beibi, incluyendo un Checklist de maleta especial para mamás al momento de preparar el viaje en familia.

1

Cuánto tiempo + Tipo de viaje = Tamaño + Formato Maleta

Ir de camping por 2 noches no es lo mismo que ir por una semana a la playa con las comodidades de un hotel. Así que el destino y la cantidad de días es el primer paso para saber si tu maleta se resumirá en una mochila o en una maleta con ruedas.

En este ejemplo, verás un modelo de maleta no rígida para niños, ideal para viajes largos, pero que es multifuncional y también sirve para las mamás en viajes más cortos.

Para elegir el mejor tamaño de maleta, es bueno dibujar un calendario del viaje para calcular la cantidad de cambios de ropa y fijarse si no hay que llevar alguna pieza especial para una ocasión puntual.

2

¿Qué llevar? ¡Usa un Checklist!

Una vez que sabemos el tamaño de la maleta, pasamos a la parte del relleno. 

A mi me gusta hacer la maleta con calma y para esto es importante empezar algunos días antes del viaje. Elige un rincón de la casa para ir separando las cosas poco a poco y así evitas el típico estrés de la noche previa al viaje (cuando dejas todo para el último momento). 

Para eso he preparado un CHECKLIST ESPECIAL PARA LA FAMILIA para descargar e imprimir cuantas veces necesites. Y si eres como yo, amante de los checklists digitales, escríbeme por AQUÍ y te comparto con mucho gusto el checklist en EVERNOTE para que puedas editarlo y usarlo directo desde tu teléfono.

3

Separa y Revisa

A la hora de revisar qué llevar y qué no, usa una superficie plana para poder visualizarlo BIEN y cortar los excesos antes de acomodar en la maleta. Si decides ir metiendo todo de golpe, nunca podrás hacer un buen escaneado de las cantidades que estás llevando.

Puede parecer que este paso no es tan importante, pero para mi es la clave de un viaje bien pensado y funcional. Llevar sobrepeso maltrata tu cuerpo y tu mente, hace que relaciones viajar con “más trabajo”, cuando en realidad debería hacerte sentir más ligera/o.

4

Productos Organizadores

Usa y abusa de organizadores (bolsitas, neceser, separadores, etc) para facilitar tu vida durante y después de la experiencia. En este caso, he usado como demostración una MALETA KIDS con todos los productos que encontrarás en Suit Beibi, abajo listo cada uno de ellos:

Maleta No Rígida Jeans
📌 SUIT BEIBI Maleta Jeans Vino

Neceser
📌 SUIT BEIBI maletín corazones

Bolsa pequeña para guardar la ropa íntima
📌 SUIT BEIBI bolsa estrella rojo

Bolsa pequeña para guardar ropa sucia
📌 SUIT BEIBI Bolsa Bike

Mochila para el dia a dia
📌 TRIXIE mochila para niños cocodrilo

Termo para el agua
📌 TRIXIE cantimplora para niños 500ml crocodile

Tuppers para los snacks
📌 REX Set 3 Tupper para niños best in show

5

Deshaciendo la maleta

Si seguiste el paso anterior, deshacer la maleta será fácil. Bolsa de ropa sucia a la lavadora y todos los accesorios de viaje guardas DENTRO mismo de la maleta, así será más fácil organizarla la próxima vez que lo necesites.

Si usas junto, lo guardas junto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR