Como Funciona



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué servicios prestas exactamente?

El abanico de servicios de un Organizador Profesional es muy amplio, y varía de profesional a profesional. Yo organizo espacios (hogar u oficina) en Barcelona y de forma esporádica fuera del país. Además, ofrezco organización y asesoría en mudanzas. Puedes leer más detalles en el apartado SERVICIOS.

¿Por qué contratar un Organizador Profesional (Profesional Organizer / Personal Organizer)?

La contratación de un Organizador Profesional es una inversión en ti y en tu familia. Estás invirtiendo en una mejor calidad de vida, ahorro de tiempo en búsquedas innecesarias, más eficiencia en las tareas de la casa, más control de tu hogar, menos gastos en compras duplicadas y menos estrés.
El resultado de esta decisión va mucho más allá que un espacio visualmente armonioso, es una transformación interna y lo puedes aplicar en todos los ámbitos de tu vida, desde tus hábitos de consumo hasta la toma de decisiones en tu vida personal y profesional.
Contratar un Organizador Profesional es como contratar un Personal Trainer, tienes un guía a tu lado, aprendes a hacerlo de la forma correcta, obtienes resultados y sigues mejorando.

¿Cómo empezamos?

Todo empieza con un mensaje, llamada o email. En este momento me cuentas tu problema y contestaré cualquier inquietud que tengas. Por mi lado, te haré un par de preguntas para entender mejor de que se trata el trabajo y como puedo ayudarte dentro de tu realidad. Para definir mejor un tiempo estimado de servicio y coste, siempre visualizamos el espacio a ser organizado previamente, por videollamada o en persona. Si decides seguir, y quieres resolver el desorden de una vez por todas, apuntamos la fecha de acuerdo a ambas disponibilidades.

Tengo mucha vergüenza de enseñar mi desorden. ¿Es recomendable que arregle un poco antes que vengas a mi casa por primera vez?

Nunca sientas vergüenza de buscar ayuda, se necesita mucho valor para asumirlo y mucha fuerza de voluntad para enfrentarlo. Mi trabajo como PO es libre de cualquier juzgamiento y es muy importante que vea exactamente como vives y la dinámica de la casa para poder detectar malos hábitos y encontrar el mejor sistema que funcione para tu espacio y estilo de vida. No intentes arreglar nada previamente y no te preocupes, a mi me encanta encontrar desorden.

Confidencialidad

Todo el proceso de organización es tratado con total confidencialidad de ambos lados. Las fotos y videos solo son exhibidas en la web y redes sociales si tú lo apruebas y das el consentimiento.

¿Cuánto tiempo puede tardar una organización?

Todo depende de la dimensión, urgencia y tu participación en el proyecto. En el caso de una organización a tu medida, después de visualizar el espacio se hace un cálculo estimado. Si es necesario ejecutar el servicio lo más rápido posible, puedo llevar un asistente u otra PO que me acompañe para finalizar en un menor periodo de tiempo, el trabajo irá de acuerdo a tu realidad. En el caso de un Pack de 1 o 2 días de organización nos enfocaremos en un área en específico o categoría (como la ropa por ejemplo) y listaremos prioridades en conjunto. El servicio de un Organizador Profesional es bastante personalizable.

¿Por qué es tan difícil calcular previamente el tiempo de la organización de un espacio o casa completa? 

El tiempo es calculado por la cantidad de cosas, no por el tamaño del espacio, y es imposible calcular como te comportarás en la organización. Como tú eres el tomador de decisiones en el proceso de selección de tus cosas (desapego), es difícil estimar cual será el número total de ítems a ser acomodados en un espacio. No hay una regla fija en un servicio tan individual y personalizable como este, cada casa/familia/dinámica es única y esto es lo que hace este trabajo tan especial. 

¿Debo estar presente en la organización? 

Es recomendable que estés presente en la organización de forma parcial o completa, pero no es mandatorio.  Hay 2 razones por las que yo recomiendo tu presencia: la selección y la manutención.

– La SELECCIÓN de las pertenencias (desapego), es una oportunidad única para que analices tus cosas, desapegarte de lo que ya no aporta valor o alegría en tu vida significa quitar la mitad del problema del camino.

– Cuando participas durante todo el proceso, aprendes y desarrollas esta habilidad, mi objetivo es que aprendas a volar y que seas capaz de MANTENERLO por tu propia cuenta de forma sencilla y que también puedas aplicarlo en otros aspectos de tu vida.
Además, organizar es muy personal y si estás presente yo podré hacer todas las preguntas necesarias para organizar de una forma que tenga más sentido para tu estilo de vida y dinámica familiar. Sin embargo, cada caso es un caso y es mi trabajo ser flexible y adaptarme a tu realidad.

¿Debo tener herramientas o comprar algo por adelantado para que organizes?

No, yo llevaré conmigo mi maleta “Mary Poppins” con todo lo necesario para la primera parte de la organización. En cuanto a los accesorios de organización (cajas, cestos, etc.), antes de optar por cualquier compra, siempre intento reutilizar al máximo lo que haya en la casa y principalmente cortar los excesos que ya no aportan a la familia y al espacio. Es siempre mejor disminuir, que comprar más.

¿Debo comprar items de organización para tener mi espacio organizado?

Utilizar accesorios de organización (yo los llamo “organizadores”), que pueden ir desde cajas hasta muebles, facilita la creación de micro espacios y son fundamentales para la manutención del día a día, es un maravilloso ahorrador de tiempo, memoria y comunicación. Siempre intento reutilizar al máximo lo que haya en la casa pero en caso de ser necesario es mi trabajo recomendar la mejor opción para tu espacio, expectativa y realidad. Los organizadores tienen un coste a parte y son definidos de común acuerdo. Además, yo puedo encargarme de comprarlos, lo que sea más conveniente para ti.

¿Que está incluido cuando contrato la organización de un espacio? 

Con la intención de facilitar la forma de contratación y hacerlo llegar a más personas rompiendo la barrera de lo “desconocido” tengo DIFERENTES FORMATOS CON DIFERENTES VENTAJAS. Hay desde consultorías de pocas horas donde yo te enseño técnicas de organización para que puedas hacerlo tu mism@, hasta paquetes donde soy yo la que organiza, de esta forma eliges lo que mejor encaja con tu necesidad.

Hay el pack de 1 día donde usaremos las 5 horas para cumplir un objetivo en especifico. Hay el pack de 2 días donde, además de las 10 horas de organización, te brindo una sesión de feedback y voy personalmente a comprar los organizadores que sean necesarios. Por último, hay la organización a tu medida donde hago una visita previa y de acuerdo al espacio y tu cantidad de pertenencias estimo un tiempo total para organizarlo.

Sin embargo, si aún no estás preparad@ para dar este paso y quieres entender un poco más, puedes apuntarte en nuestros Meetups de Organización de forma gratuita. Haz click en SERVICIOS para visualizar las tarifas de todas las opciones.

¿Qué no hace un organizador profesional? 

El abanico de servicios de un Organizador Profesional es muy amplio y puede variar de profesional a profesional. En mi caso, no hago servicio de limpieza, ni de decoración (ornamental), ni instalación de muebles y tampoco soy una empresa de transporte en mudanzas (yo organizo el antes y después).
Dependiendo del proyecto puedo colaborar de otras formas, como por ejemplo participando del diseño/funcionalidad del nuevo espacio.

¿Qué puedo organizar en un día? 

El Pack de 1 Día es ideal para que tengas tu primer contacto con el servicio. Obviamente no se puede organizar una casa entera en un solo día, quizás ordenar y limpiar sí, pero la organización es algo totalmente diferente y demanda mucho más tiempo. Así que, en un día nos enfocaremos en cumplir un objetivo realista, pasando brevemente por todas las etapas de una organización, yo usaré toda mi creatividad para utilizar los ítems de organización (cajas, cestos, muebles, etc.) ya existentes en la casa y te haré recomendaciones en el recorrer del proceso. Después de este día podemos extenderlo a dos o más si lo deseas.

¿Cuál es la diferencia entre ordenar y organizar la casa? 

Ordenar no es lo mismo que organizar, en lo absoluto.
Cuando ORDENAMOS lo hacemos de forma intuitiva, buscando un resultado estético, bonito y funcionará de forma momentánea.
Cuando ORGANIZAMOS pensamos de una forma lógica, aplicando una metodología para que sea práctico, funcional y que tenga un resultado permanente. La implementación de un buen sistema de organización, que solo necesitas hacerlo una vez, te ahorra un promedio de 4 horas a la semana arreglando tu casa, el equivalente a 208 horas al año.

¿Debo estar organizando mi casa siempre o una sola vez es suficiente? 

La organización de un espacio se hace una sola vez, un maratón del orden es un momento puntual, por esto es tan importante que lo hagas bien y acompañado de un profesional para no morir en el intento, frustrándote y perdiendo la esperanza. Sin embargo, si hay algún cambio en el espacio y rutina (mudanza de casa, nuevo integrante en la familia, etc.) la organización debe ser repensada. Nuestra vida es cíclica y revisar nuestro entorno e interior es necesario y revitalizador.

No creo que pueda pagar por un organizador profesional

Antes que nada, pregúntate cuanto estás dispuesto a invertir para hacer tu vida más fácil de aquí hacia adelante. La contratación de un Organizador Profesional es una INVERSIÓN en ti y en tu familia. Estás apostando en una mejor calidad de vida, más tiempo libre, menos estrés y mejor armonía familiar. El resultado de esta decisión va mucho más allá que un espacio visualmente armonioso, la belleza del trabajo está en tu TRANSFORMACION interna y lo puedes aplicar en todos los ámbitos de tu vida. Cuando entiendas la dimensión de la transformación tras pasar por esta experiencia, serás capaz de valorar el servicio.

Y si necesitas probar un poco para sentirte más segur@, puedes empezar por los Meetups gratuitos, las consultorías online de pocas horas o hasta 1 solo día de organización para ir dando tus primeros pasos hacia una vida organizada. Haz click en el apartado SERVICIOS para visualizar todas las opciones en detalles.