Sobre mi



Soy brasilera de nacimiento y una viajera de corazón que ha encontrado en la organización una forma de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. He recorrido un camino poco tradicional y aquí te cuento un poco de mi historia, abriéndome honestamente de la misma forma que harías con tus armarios.

 

Me llamo Maucha Cabrera de Almeida y vengo de una familia de viajeros. Mi relación con la organización me viene de cuna, fui criada por padres muy organizados. Mi madre fue y sigue siendo mi gran maestra de la organización, de ella heredé mi lado creativo para hacer más con menos, desarrollé mi sentido del orden y a apreciar un estilo de vida ligero y sin excesos. Mi padre por su lado, era muy disciplinado y podía transformar cualquier cosa en una herramienta, él siempre creaba y producía sus propios instrumentos de trabajo, era nuestro MacGyver. Pasé los veranos de mi infancia viajando en un motorhome caprichosamente hecho por mis padres, lo cual solo alimentaba mis deseos de exploradora mientras aprendía de los mejores maestros.

 

De niña me acuerdo que organizaba el armario de mi amiga de infancia porque me molestaba su desorden. A los 20 yo regalaba cuadernos de contabilidad a mis amigas para ayudarles a organizar su vida financiera, tal como mi madre hacía conmigo. El sentido de orden siempre estuvo presente y marcada en todas mis experiencias profesionales, desde mis épocas de publicista hasta detrás de una barra de bar.

 

Tengo 35 años y he vivido fuera de Brasil 1/3 de mi vida. Soy publicista de formación académica y en Brasil trabajé desde agencias de publicidad hasta con organización de eventos corporativos, ahí desarrollé mis conocimientos de diseño, fotografía y planificación. A los 23 años decidí seguir mi instinto buscando autoconocimiento y crucé el océano tal como lo hicieron mis abuelos casi 100 años atrás. Viví en Londres por 2 años estudiando inglés y trabajando hasta conquistar mi objetivo.

 

Inglaterra se hizo pequeño y en busca de otro idioma y más experiencias me mudé a España. En este periodo aprendí español, estudié una maestría en Marketing y encontré mi compañero de vida y socio de esta empresa. Mi esposo es mi arma secreta de los números y tan organizado y loco como yo, somos un equipazo. Tres años después de vino Rioja y pan con tomate fui impulsada por el corazón para vivir en Ecuador, al otro lado del océano (nuevamente). En Quito fui desde voluntaria en una tribu indígena en la selva amazónica hasta profesora de portugués, en este momento descubrí mi pasión y vocación por la enseñanza.

 

Después de casi 3 años en Latinoamérica regresé a mi segundo hogar Barcelona, la ciudad que representa mi estilo de vida. Aquí trabajé en una empresa alemana por casi 4 años capacitando agentes de atención al cliente de marcas de automóviles de lujo, donde aprendí que la excelencia está en los detalles. En este periodo comencé a darme cuenta que podía utilizar mis conocimientos y canalizarlo hacia un proyecto que me apasione y me llene el corazón, fue ahí cuando decidí ser Organizadora Profesional (PO).

 

Encontré la formación necesaria para profesionalizarme en Brasil con Priscila Sabóia. Con ella estudié el Método Reorganize y posteriormente el curso de Expert en Mudanzas.Como PO (Professional Organizer) tengo la oportunidad de usar todas las habilidades que he adquirido en el recorrer de mi camino. Aquí soy la organizadora de espacios, publicista, productora, diseñadora, fotógrafa, formadora, community manager, emprendedora. También abordo temas que son importantes para mí como la conciencia ambiental y un estilo de vida ligero. Mi misión es ayudar a las personas a transformarse por dentro y fuera a través de la organización. 

Maucha Professional Organizer de Barcelona, Cataluña, ES en Houzz