Intercambios de la COROntena

06.12.2020

Justo al inicio de la cuarentena aquí en España, en la mitad del mes de Marzo, decidí hacer un directo con dos amigas para hablar de nuestra gestión de tiempo en medio a una pandemia, cada una viviendo en un país diferente, haciendo una especie de Back To The Future de la Corontena (mi “apodo” cariñoso a la cuarentena del coronavirus).

Fabi Kanamaro desde Italia, Rachel Alvarez de @no.exterior en Brasil, y Yo en España compartimos experiencias y aprendizajes de realidades completamente diferentes, ya que en Italia ya se había empezado a sentir los efectos de esta pandemia antes que en España y Brasil que aún parecía tardar en entender lo que venía.

Después de este encuentro lleno de intercambio y conexión, haciendo caso a los pedidos en las redes sociales, decidí dividirme en dos para estar una mitad en Brasil y otra aquí en España, haciendo directos semanales para contribuir con mi granito de arena hablando de tips de organización en nuestras vidas y hogares en tiempos de COROntena.

Aquí te comparto un poco de lo mejor que pasó en nuestros encuentros en caso de que te hayas perdido.

𝔽𝕝𝕒𝕤𝕙𝕓𝕒𝕔𝕜𝕃𝕚𝕧𝕖 #𝟙
Cómo organizarse en la Corontena

Empezamos esta maratón hablando de lo más importante: como gestionar nuestro tiempo y salud con la colaboración de Rachel de @no.exterior especialista en vivencia en exterior.  Y que no deja de ser relevante subiendo o bajando la curva del contagio en cualquier parte del mundo que estemos.

Como dijo Rachel, es fundamental observar y vigilarnos para no pasarnos de la fina e invisible línea que separa la INFORMACIÓN de la OBSESIÓN, or how @doctor.mike would say ALERT but not ANXIOUS.

Para esto Rachel recomienda:

Designar un tiempo especifico para actualizarse por día o en la semana

Desconectarse del teléfono a partir de una hora especifica por la noche

Usa funciones del teléfono para que este bloqueo sea automático.

Pon un límite de tiempo para estar en los grupos del whatsapp.

Calidad es más importante que cantidad.

𝔽𝕝𝕒𝕤𝕙𝕓𝕒𝕔𝕜𝕃𝕚𝕧𝕖 #𝟛
Armario Infantil


En la tercera LIVE, ya entrando en la cuarta semana de cuarentena, tuve una invitada más que especial de apenas 6 años, Marina y su mamá Luciana enseñando a todos cómo mantiene su armario en orden y aprovechamos para hablar de unos truquillos valiosos cuando se trata de los peques.

“𝙴𝚕𝚕𝚊 𝚊𝚜𝚞𝚖𝚒ó 𝚎𝚕 𝚌𝚞𝚒𝚍𝚊𝚍𝚘 𝚍𝚎 𝚜𝚞 𝚊𝚛𝚖𝚊𝚛𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚜𝚍𝚎 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚞 𝚟𝚒𝚗𝚒𝚜𝚝𝚎 𝚊 𝚗𝚞𝚎𝚜𝚝𝚛𝚊 𝚌𝚊𝚜𝚊 𝚢 𝚕𝚎 𝚎𝚗𝚜𝚎ñ𝚊𝚜𝚝𝚎 𝚊 𝚍𝚘𝚋𝚕𝚊𝚛 𝚜𝚞 𝚛𝚘𝚙𝚊”

Luciana, mamá de Marina

Marina ya es cara conocida en mi Instagram, hasta tiene un álbum en destaque dedicado solo a ella #MiniPo de tanta hermosura que suelo recibir de su mamá, llena de orgullo de ver esta semilla plantada hace 1 año atrás dando estos frutos que derriten el corazón que cualquier PO

➳ MI RECETA PARA RECLUTAR LOS NIÑOS AL ORDEN:

  • 💁‍♀️ Acompáñame por aquí y en las redes sociales @mauchaorganizer 
  • ✨ Ten una relación positiva con el orden y no lo uses como penalización
  • 🎥 Enseña a los niños mi tutorial doblando 🧦👙 
  • 👐 Ayúdalos en los primeros intentos
  • 👨‍👩‍👧 Transforma el momento de doblar/guardar la ropa en una tarea familiar
  • 💆‍♀️ Ten MUCHA paciencia (más que de costumbre)
  • 🏆 Felicítales tras completar la tarea y comparte esta victoria conmigo!

𝔽𝕝𝕒𝕤𝕙𝕓𝕒𝕔𝕜𝕃𝕚𝕧𝕖 #𝟜
Desapego en el armario

En la cuarta semana, la invitada fui yo. Me invitó @fabi.kanamaro del mundo de la Consultoría de Imagen y amiga desde los tiempos de la Universidad, para hablar del desapego en el armario y fue increíble, mucho intercambio de experiencias y reflexión de nuestros comportamientos.

Hablamos de las 4 preguntas básicas, tanto antes de comprar como al momento de desapegar:

🅻🅾  🆄🆂🅾? 

🅼🅴  🅶🆄🆂🆃🅰? 

🅻🅾  🅽🅴🅲🅴🆂🅸🆃🅾? 

🆃🅴🅽🅶🅾  🅴🆂🅿🅰🅲🅸🅾?

Además, Fabi nos explicó el método 3×3 que ella siempre usa y que te puede ayudar al momento de decidir si de verdad una pieza es funcional en tu armario. Con esa pieza que tienes dudas, intenta hacer:

3  🅲🅾🅼🅱🅸🅽🅰🅲🅸🅾🅽🅴🆂 en

3  🅾🅲🅰🆂🅸🅾🅽🅴🆂 diferentes

Y lo que más me gustó de nuestro encuentro fue el cambio de percepción cuando elegimos la ropa. En lugar de intentar ESCONDER aquella parte del cuerpo que no te gusta, enfócate en VALORIZAR lo que te gusta en ti = PASAR A LO POSITIVO

𝔽𝕝𝕒𝕤𝕙𝕓𝕒𝕔𝕜𝕃𝕚𝕧𝕖 #𝟝
Planificación de las Tareas de la Casa

Con el pasar de las semanas de la #cuarentena empecé a oír cada vez más personas sintiéndose sin tiempo y cansadas mismo trabajando desde casa y me pareció relevante usar el momento para hablar de la planificación de las tareas de la casa y para esto decidí llamar un refuerzo especial.

Refuerzo para poder pensar en diferentes contextos, diferentes países, realidades y formatos familiares y tuve el placer de colaborar con otra profesional del mundo del orden que admiro mucho @luiblandonorganizer directo de Brasil pero colombiana de nacimiento.

“𝙴𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚝𝚒𝚎𝚖𝚙𝚘 𝚍𝚎 𝚌𝚞𝚊𝚛𝚎𝚗𝚝𝚎𝚗𝚊 𝚑𝚊𝚋𝚕𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚊𝚙𝚕𝚊𝚗𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚌𝚞𝚛𝚟𝚊 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚝𝚊𝚐𝚒𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚌𝚘𝚛𝚘𝚗𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚞𝚜, 𝚎𝚗𝚝𝚘𝚗𝚌𝚎𝚜 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚊𝚙𝚕𝚒𝚌𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚓𝚞𝚜𝚝𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚎𝚜𝚊 𝚝𝚎𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚊 𝚕𝚊𝚜 𝚝𝚊𝚛𝚎𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚜𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚜 𝙰𝙿𝙻𝙰𝙽𝙰𝚁 𝙻𝙰 𝙲𝚄𝚁𝚅𝙰 𝙳𝙴 𝙻𝙰𝚂 𝚃𝙰𝚁𝙴𝙰𝚂 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚚𝚞𝚎𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚎𝚗 𝚞𝚗 ú𝚗𝚒𝚌𝚘 𝚍𝚒𝚊, 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚛𝚐𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚊𝚌𝚝𝚒𝚟𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚌𝚊𝚜𝚊 𝚗𝚘 𝚜𝚎𝚊 𝚎𝚗 𝚞𝚗 ú𝚗𝚒𝚌𝚘 𝚍í𝚊, 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚙𝚎𝚜𝚘 𝚗𝚘 𝚜𝚎𝚊 𝚝𝚊𝚗 𝚊𝚕𝚝𝚘”

Lui Blandon, Personal Organizer en Brasil/Minas Gerais.

Nuestros encuentros, tanto en portugués cuanto en español, fueron divertidísimos y llenos de tips valiosos. Lui es una super profesional que conocí por las redes sociales y que gracias a la cuarentena tuve la oportunidad de hacer este encuentro extraordinario.

➳ Echa un vistazo en mi IGTV para ver el PASO-A-PASO de esta planificación

𝔽𝕝𝕒𝕤𝕙𝕓𝕒𝕔𝕜𝕃𝕚𝕧𝕖 #𝟟
1 año después de una maratón de organización en Dublín

Y para cerrar con llave de oro, en la última ronda de LIVEs, invité a mi fotógrafa favorita Emmylie Cruz de Dublín para hablar de la maratona de organización que hicimos en su casa un año atrás (echa un vistazo en el apartado de PROYECTOS y en Instagram para ver en detalles esa transformación). 

“What you did in our home was a REVOLUTION”

Emmylie Cruz, Dublín.

En nuestro encuentro en vivo ella afirmó con mucha convicción que SI aprendió a organizar que, después de una reforma en su casa este año, fue capaz de reordenar su hogar por cuenta propia aplicando todo lo que aprendió y que su músculo del desapego sigue ganando más y más fuerza.

Además, hoy Emmylie es una consumidora mucho más consciente cuando se trata de su ropa y que aprendió que con planificación, cualquiera puede tomar buenas decisiones a la hora de comprar lo que se necesita y de acuerdo a sus propias convicciones.

Fueron 7 semanas de coroLIVE, hechas en 2 idiomas por semana, 14 directos en total, conectando gente desde New York a los Emiratos 🇧🇷 🇨🇱 🇻🇪 🇪🇨 🇺🇸 🇪🇸 🇮🇪 🇬🇧 🇫🇷 🇧🇪 🇱🇹 🇰🇼 

Estuve en Instagram poniendo mis vinilos para hablar de tips de organización hasta que empezamos nuestra desescalada de la cuarentena, en camino hacia la nueva normalidad. Estos encuentros estuvieron llenos de intercambio, aprendizaje mutuo, ideas caseras, reactivando antiguos contactos, ganando nuevos amigos, aumentando esta pequeña y orgánica comunidad, conectándonos incluso estando distantes.

MUITO OBRIGADA ⋆ THANK YOU ⋆ MUCHAS GRACIAS por acompañarme en el camino✌️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR