Julio Sin Plástico

07.30.2020

Toda P𝚛𝚘𝚏𝚎𝚜𝚜𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕 𝙾𝚛𝚐𝚊𝚗𝚒𝚣𝚎𝚛 es una AGENTE TRANSFORMADORA DE COMPORTAMIENTO.

Con pequeños cambios somos capaces de transformar espacios y estilos de vida, mejorando no solo tu calidad de vida sino también a todo lo que te rodea. Cuando decides organizar y evaluar tus pertenencias de forma profunda, un consumo consciente es una evolución natural.

Así que me gusta usar el mes de JULIO para animarte a subir esta escalera conmigo, yendo un escalón a la vez y haciendo lo mejor que puedes para disminuir tu consumo de plástico y probar algunos cambios. Qué te parece?

♻️ ECOBAG & BOLSA REUTILIZABLE PARA LA FRUTERIA

Estoy segura que ya integraste a tu vida una ECOBAG 🌿 este es como el primer y el más fácil de todos los pasos.

Y si tienes vaaaaarias por tu casa pero nunca las tienes a mano cuando las necesitas, es porque te estas equivocando donde guardarlas en tu casa:

El lugar de tu ecobag es:

  • Dentro de tu bolso/mochila (cuando la uses, llegas a la casa, la vacías y la vuelves a poner en tu bolso/mochila)
  • Al lado de la puerta de salida (pega un post-it en la puerta si es necesario hasta que dejes de olvidarte, pero hazlo ahora!)

Pero de qué sirve tener una hermosa ecobag de tela si por adentro tienes unas 10 bolsas de plástico con toda la compra, verdad?!

Que tal conseguir un par de BOLSA DE TELA para tus visitas a la frutería este mes? 

  • 🧵 Reutiliza lo que tienes en casa (ecobags viejas o trapos de cocina ya desgastados, cortados y cocidos en formato de rectángulo)
  • 💳 O si es mucho trabajo, puedes comprar unas bien chulas de @bolsetabcn  @sinplastico  @lacasadelbambu.es
  • ⚠️ Guardarlas dentro del carrito de compras o dentro de una ecobag designada solo para las visitas a la frutería.

♻️ BOTELLA & VASO REUTILIZABLE

Una BOTELLA reutilizable ya hace parte de tu bolso, quizás hasta tienes demasiadas 🤭

✅ Pero será que tienes a mano un vaso para llevar tu café caminando por la calle o para tu vino en los festivales de barrio?

Aquí en España es muy común el uso de los vasos reutilizables en los festivales y fiestas de barrio (que ya es algo maravillooooooso) pero ya te diste cuenta cuantos tienes acumulados en tu casa? Y peor, cuando quieres usarlos siempre te olvidas de llevar en el bolso o no entran en la cartera?

🥤 Una buena solución para esto son los VASOS RETRACTILES, el mio no sale de mi bolso jamás, ni cuando viajo. Recomendadísimo! @stojo.es y Menos1Lixo

♻️ PAJITAS REUTILIZABLES

Si las PAJITAS son imprescindibles para tus bebidas en la casa, hay una gran variedad de opciones reutilizables que vienen hasta con su propio cepillo para lavar @stopusingplastic

👜  También puedes ocuparlos fuera de casa, en un picnic o en un bar, y si no quieres sacar tus pajitas tan chulas del bolso, solo tienes que decir “Sin pajitas por favor“ #LessIsMore

♻️ ENVOLTORIO DE COMIDA REUTILIZABLE

Qué tal no tener que comprar papel aluminio o envoltorio de plástico en la vida?!

🥪🥖 Una opción reutilizable para los bocatas son estos envoltorios que además de proteger la comida, son fáciles de lavar y te sirven de mantel 🔝🔝 Todo lo que es bueno, tiene más de 1 utilidad.

🧵 Y bueno, también siempre puedes retornar a lo retro y reservar un mantel de tela para los sándwiches y hacer un paquetito con una cinta #LessIsmore.

♻️ DISCOS DESMAQUILLANTES

Ahora entrando a la zona del baño, siempre podemos eliminar otro desechable más con los discos desmaquillantes.

💄 Si no te convence mucho, puedes empezar poco a poco. En la foto veras mis 3 primeros discos que compré para probar y que ahora tengo un stock de 20 para facilitar el proceso de lavado y secado tal cual haces con tu ropa, acumulas un poco y lavas todo de una vez.

 ♻️ BASTONCILLOS DE SILICONA

Esta opción será que la conocías?!?

Hasta el año pasado yo no sabía qué existían hisopos de silicona pero si que hay y son muy fáciles de usar:

👂 LO USAS

🧼 LIMPIAS CON JABON

💨 SECA CON LA TOALLA y voilá

 ♻️ PASTA DENTAL SÓLIDA

Puede ser que esta opción te cueste más en adaptarte. Pero cuando descubras lo que significa esas marcas de color en la parte de atrás del tubo de la pasta dental, quizás te animarás a probar el cambio ☺️

Leyendo el libro de Cristal Muniz de @umavidasemlixo aprendi mucho sobre todos los ingredientes presentes en la cosmética y en la mayoría de cosas que “por la normalidad” consumimos, así que recomiendo la lectura 📗 (se você falar português 🇧🇷 )

♻️ CHAMPU & ACONDICIONADOR SÓLIDOS

Soy adepta de los champús y acondicionadores sólidos desde hace 1 año, y si me acompañas por aquí ya sabes de todo mi amor por ellos 😍
Se han transformado en mi regalo de navidad y amigo secreto favoritos 🎁

A menudo me preguntan sobre este tipo de cosas y como a veces cuestionan si es o no es mucho más caro que la opción convencional, aprovecho el momento y te hago las cuentas después de haberlo probado por más de 1 año:

  • 🧼 En mi experiencia, un champú solido de 70g (€10 promedio) me dura casi 3 meses =  €3 al mes (puede variar de marca a marca).
  • 🌿 En su mayoría, son ingredientes naturales (sin químicos, ni sulfatos, ni parabenos) = cabello y cuerpo agradecen.
  • 🛁 Gracias a sus ingredientes, tu cabello se mantiene limpio por más tiempo y no necesitarás lavar tu cabello tan a menudo = economía de producto, agua, energía y tiempo.
  • 🌈 No necesitan envoltorio, o sea, sin plástico = mejora tu karma con el medio ambiente
  • ✈️ No tienes más problemas para llevarlos en los viajes = paz y amor en el rayo-x del aeropuerto
  • 💝 Muchos de ellos son marcas con producción local = apoyas el negocio artesanal de cercanía
  • 🧘‍♀️ Sí que se necesita un periodo de adaptación y algunos cuidados para que duren más = como todo en la vida!

⇛ Echa un vistazo en mis destacados ZEROWASTE en Instagram para ver en detalles cómo los almaceno en la ducha!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR