Ordena tu mente

03.19.2020

OEn días de cuarentena, establecer una rutina que te de una sensación de inicio medio y fin es una decisión salvadora, caso contrario el sofá + Instagram + tus pensamientos te comerán vivos.

Antes de empezar a dar la vuelta tu trastero que más parece el armario de Narnia, hay que empezar a organizarse de adentro hacia afuera.

To Do List

Pon en el papel un listado de todo lo que te apetecería hacer en la casa en estas dos semanas. Desde ordenar el armario de la cocina para saber cuánta comida de verdad tienes estoqueada hasta aquellos botones de tus abrigos pendientes por cocer. Si la tarea toma mucho tiempo, ayuda mucho separarla en etapas y verás que con 1h al día es posible cumplirla.

Plan Semanal

Monta un cronograma de la semana para que la familia siga un plan en conjunto, con el horario de las comidas, las tareas de cada persona por día (incluyendo los niños) y las actividades que quieren hacer en estos días de clausura. Pon en el papel y deja expuesto en la nevera!

Mi Checklist de COROntena

Cuando yo no sé por dónde empezar, siempre empiezo por un #checklist.  Las listas de verificación nos recuerdan lo que es importante, nos ayudan a crear un nuevo hábito, a ser disciplinados. Como dice el Dr. Atul Gawande, autor del libro El Efecto Checklist, “a reminder of key things get forgotten or missed”, en español seria algo así:

“Un recordatorio de las cosas cruciales que se olvidan o se pierden”

Dr. Atul Gawande

Aquí te dejo mi Checklist de COROntena diario para que te inspires a crear el tuyo. No es una receta mágica pero puede ayudarte en tiempos difíciles. Adapta a tu realidad, si estás sola(o), en pareja o con niños.

Piensa Positivo

No podemos cambiar las circunstancias pero podemos cambiar la actitud, ya decía Maya Angelou. Cuantas veces dijiste que querías más tiempo en tu día a día para ordenar tus cosas, que tus hijos te extrañan en la casa, que nunca encuentras tiempo para leer aquel libro o hacer aquel curso online que tanto quieres.

Usa tu tiempo de forma positiva y productiva y comparte la idea con aquel amigo que lo necesita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR