fbpx

Organización Residencial 🇮🇪De Bcn a Dublín

12.31.2020

DUBLÍN Fueron 10 días, 3 familias y 1 PO muy loca revirando Dublin. No sé como describir la gratitud que siento por la oportunidad que tuve y por el sentimiento de empoderamiento por tener el coraje de salir de mi zona de confort y por dar cuenta del desafío.

Organización Sin Fronteras

Acabo de cumplir uno de mis sueños como OP ✈️ Viajar&Organizar al mismo tiempo y ahora te cuento un poco los bastidores de esta maratona y todo lo que fue hecho para que eso sea posible.

FAMILIA 1

La primera organización que hice en Dublin fue la más grande y la más transformadora de todas, un total de 35 horas en el transcurso de 6 días. El proyecto fue un éxito debido a una serie de puntos positivos que hacen que cualquier trabajo salga bien:

Mucha información previa hasta mi llegada físicamente a la casa. Fueron 3 sesiones online, varios videos y unas cuantas fotos para definir anticipadamente que/como haríamos en cada espacio.

Planificación previa para entender hábitos, definir cambios y compra de organizadores, optimizando mi tiempo y el de la familia.

Una cliente de oro que fue muy dedicada y que siguió todas mis orientaciones al pie de la letra.

Trabajo en equipo. Ella se encargó de comprar los organizadores previamente (con mi orientación), me ayudó en la organización y el esposo se encargó de la hija y de pequeñas instalaciones.

Empezamos la organización con la ropa (toda la ropa y zapatos de la pareja, ropa de cama y toallas de toda la familia). Después pasamos al área del homeoffice, libros, sala y finalizamos con la cocina. Los otros espacios de la casa fueron organizados posteriormente por mi cliente mientras yo visitaba otras familias (trastero, habitación de la hija, una parte de la sala y sus papeles) sumando unos 3 días más a la maratón. Y fue inevitable no trasbordar de orgullo al presenciar a la alumna siguiendo y aplicando todo lo aprendido conmigo.

⚠️ IMPORTANTE destacar que para este trabajo internacional yo tuve que adaptarme un poco, desde hacer la visita de reconocimiento de forma online hasta que el propio cliente haga la compra de los organizadores (y no YO como de costumbre) que son fundamentales para la manutención del orden.

Al final nos sentamos en familia para hablar de todos los cambios, propuestas de nuevos hábitos y un calendario de las tareas de la casa para optimizar el tiempo, mejorar la comunicación y economía familiar de esta nueva casa&familia.

FAMILIA 2

La segunda organización que hice en Dublín fue solamente de la ROPA de la familia compuesta por 2 adultos, 1 adolescente y 2 niñas gemelas, un total de 14 horas de trabajo divido en 2 días.

En esta organización, debido a la carga de trabajo de la familia, no pudimos organizarnos previamente a mi llegada y todo fue pensado y definido durante mi visita. Sin embargo, con trabajo en equipo logramos llegar al resultado esperado de la familia. Para esto:

Ella se quedó los 2 dias completos conmigo. Ayudándome, aprendiendo y reflexionando durante todo el proceso.

Él y la hija adolescente se hicieron cargo de las gemelas durante TODO el proceso de organización. Por esta razón este trabajo fue realizado un sábado y un domingo.

Todos los organizadores fueron listados rápidamente al final del primer día de selección y categorización [Con la experiencia de un PO 🕴este listado se hace muy rápido.

Él fue a comprar los organizadores en el intervalo entre el primer y segundo día con un listado de compras que preparé yo (un PDF con todos los códigos que saco directamente de la web de @ikeaie).

⚠️ IMPORTANTE ☝️ Todo esto solo fue posible ser hecho en 2 días porque la pareja y la hija mayor no tenían un gran volumen de ropa. Además ambos lados estábamos conscientes que yo iba a la casa prácticamente a ciegas, sola y sin la posibilidad de extender el plazo. Me enfoqué en lo más importante y todo fue avanzando naturalmente como estaba planeado.

Me fui con la certeza de haber plantado la semilla de la organización en esta familia y de haber contribuido para la mejora de su calidad de vida.

FAMILIA 3

La tercera organización que hice en Dublín fue una consultoría y organización post mudanza.

Poca gente sabe de la versatilidad del trabajo de un Organizador Profesional. Se puede ir de lo más completo a lo más esencial, adaptable a cualquier bolsillo. Podemos organizar una casa completa, una área específica o hasta dar consultorias orientando:


QUÉ 🔎 DÓNDE 🛋 CÓMO 🗂 organizar

En este trabajo fui para echar una mano a una familia recién formada, cerca de estrenar su primer hogar (o sea, no una gran cantidad de cosas). La mudanza aún estaba en proceso, muebles siendo entregados e instalados, así que orienté y organicé lo que fue posible, hice un poco de todo.

🍶 Cocina
🧺 Colada
🛌 Ropa de cama + toallas
👗 Ropa de la pareja
🏷 Etiquetamos toda la casa
🗃 Orientación sobre el papeleo
👩‍🏫 Entrené la persona que ayuda en la casa, quien me ayudó doblando la ropa

Para esto, tuvimos algunas sesiones online previas a mi visita para la definición de algunos organizadores de cocina/papeles/ropa y la cliente se encargó de comprarlos (con mi orientación). De esta forma optimizamos el tiempo y organizamos lo máximo posible.

Para ver el ANTES & DESPUÉS de los 3 proyectos, puedes echar un vistazo en el apartado PROYECTOS y los tras bastidores en los álbuns destacados de INSTAGRAM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR