fbpx

Organizando un mar de zapatos

01.25.2021

¿Has parado alguna vez para contar cuántos pares de zapatos tienes?⁠

Te animo a hacer lo mismo que hicimos con Gabriela en mi última organización residencial para poder seleccionar, categorizar y organizar los zapatos:⁠

Reunir tooooodos los que tengas en un espacio plano⁠

Agruparlos por categorías = formatos y usos⁠

Elegir los que usas (de verdad) y te gustan⁠

Donar los que ya cumplieron su trabajo ⁠

Un comentario mejor que el otro

Estas son las fotos de los bastidores de la maratón de organización realizada en Londres (si no sabe de que estoy hablando, haz click AQUÍ). Leerles, desde mi perfil de Instagram y de Gabriela, fue toda la motivación que necesitábamos. Yo para sacar fuerza y seguir organizando y compartiendo todo por aquí día tras día, y ella de tomar una decisión tras la otra sin desistir

Nada como tener una ayuda extra de diferentes partes del mundo a la hora de decir sobre los zapatos.

Antes & Después

De un espacio complicado de aprovechar de una casa, bajo las escaleras. En circunstancias perfectas, un mueble hecho a medida sería el ideal para aprovechar al máximo este triángulo. En este caso, nos tocó adaptarnos y encontrar una solución más sencilla para los zapatos, abrigos y bolsos de uso diario, ahora almacenados discretamente bajo la escalera de la casa.

Pequeños detalles que hacen toda la diferencia

Para crear un espacio a veces es necesario definir fronteras muy claras. Esto fue lo que hicimos en la publicación anterior, utilizando un organizador muy sencillo en la entrada de la casa pero que resulta muy eficiente para que la familia entienda donde empieza y termina la zona de los zapatos de uso interno en la casa.  Un organizador es un gran ahorrador de ⏱  tiempo  🧠  memoria y 🗣  comunicación.

Idea facil y económica 

¿Qué tal esta idea para proteger las botas altas utilizando espumas de natación moldeables?

Si me acompañas por aquí hace un tiempo, sabes que #reutilizar es conmigo mismo. Mientras organizábamos el sótano, encontré algunas de estas espumas sin uso en una esquina y no pensé dos veces. 

Si la idea no te parece visualmente interesante, siempre puedes optar por comprar un organizador específico para este formato de zapato, que protege la estructura y el material de la bota aumentando su tiempo de uso = economía. Te doy un ejemplo que puedes encontrar en Amazon (haz CLICK en la foto para visualizar el anuncio):

Foto: Amazon Marca: Bememo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR