Planificando los viajes

06.01.2019

La Planificación no tiene que ser algo aburrido y mucho menos una carga, hacerlo en equipo y crear el ambiente es fundamental. Acabo de regresar de un road trip con mi pareja y quisiera compartir un poco como lo hacemos.

A nosotros nos gusta planificar en lugares que nos inspiran, como en un café con encanto o en la playa con una buena copa. Definimos un día para empezar (cuanto más largo y laborioso el viaje, más días tomará), llevo mi cuaderno de notas, los teléfonos y a veces la McBook para que los dos vayamos avanzando más rápido.

No puedo negar que tengo la suerte de estar casada con una persona tan organizada como yo, además de ser mi arma secreta de los números, pero esto no implica que es imposible hacerlo si el caso es el opuesto. La Organización se aprende y te vas poniendo mejor con la práctica, lo que necesitas es determinación y persistencia, como todo en la vida.

Haz un bucketlist, soñar es gratis

Poner en papel tus objetivos y sueños te ayudan a visualizarlo y a ir por ellos. Yo no solo tengo mi listado sino que también tengo mi bullet journal rojo con todos mis lugares explorados.

Planifica el destino y qué tipo de viaje hacer para que la búsqueda sea más objetiva

Mi esposo y yo solemos hacerlo al inicio del año. De esta manera no dejas que la locura del día a día te ponga en piloto automático y que llegue el verano y no hayas planeado nada. 
Además esta planificación ayuda a definir objetivos y expectativas en común de la pareja y a que ambos luchen por ello.

Ten claro tu presupuesto, define un valor top y trabaja con ello

Viajar a las playas de Menorca pude ser tan lindo cuanto las playas de Tailandia, se realista y viaja de acuerdo a tu realidad, pero hazlo. Y no te cuesta nada descubrir cuanto te puede costar el viaje de tus sueños para poder usarlo como meta.
Me hace gracia cuando algún amigo me dice que debo ganar una fortuna porque siempre estoy viajando (carcajadas mentales 😂). Nunca me cansaré de decirlo, organización financiera es todo! Mira bien cuáles son tus prioridades, tu estilo de vida y entenderás donde va tu dinero.

Investiga la mejor época para ir y evita imprevistos

Mi blog favorito para esto y para inspirarme es Achados de @drisetti (ahí tienes que saber portugués) soy su seguidora y fan incondicional hace más de 10 años en verdad su libro fue mi mantra cuando decidí empezar mi saga por el mundo. Investigar te hace ahorrar dinero y te da un panorama más realista de lo que te puede deparar el viaje.

Haz las reservas con antelación

Si no puedes darte el lujo de comprar un pasaje de la noche a la mañana y pagar un precio alto por imprevistos, te toca hacer planes al menos a mediano plazo. Yo ya he ahorrado un 70% comprando 6 meses antes. Además, cerca de la fecha ya tendrás todo pago y solo necesitarás preocuparte por los gastos diarios.

Estudia la cultura e infórmate sobre tu destino, así vas dando combustible a esta linda experiencia

A veces compro libros a lo old fashion y también busco muchos artículos en Pinterest, tu bucketlist puede ser un tablero en Pinterest 📌. Entender las normas sociales del lugar donde viajas no solo es una cuestión de respecto sino que también te evita decepciones.

Ahorra dinero y energía antes de los viajes

No llenes tu nevera y tampoco salgas de fiesta cerca del gran día, presérvate para llegar con carga total.

Viaja ligero

No solemos pasar de los 10Kg por maleta (sí es posible), para ello, tener un armario versátil es fundamental, necesito todo un post para hablar de ello. La semana que antecede el viaje es dedicada a la maleta, lo hacemos con calma y sin estrés. Solemos usar la habitación extra que tenemos para ir separando lo que tenemos claro que vamos a llevar y dejamos todo expuesto encima de la cama. La última cosa que hacemos es pasar todo a la maleta, en este momento es donde hacemos el último filtro y nos certificamos que solo estamos llevando lo necesario.
El único caso donde facturo maleta es cuando regreso a visitar la familia en Brasil porque el vino Rioja y el fuet es un encargo obligatorio.

Durante el viaje revisa tus gastos cada 2 o 3 días para evitar salirte del presupuesto

A nosotros nos va bien estipular un valor promedio de gastos por día que varía de acuerdo al país o tipo de viaje. De esta manera no solo evitarás pasar a pan y agua cuando regreses a casa, sino que también ya tendrás un estimado más acertado cuando estés definiendo el presupuesto de los próximos viajes. Usamos la app Notas del Iphone.

Disfruta del viaje y experimenta cosas nuevas

Don’t overthink. No dejes que la planificación se transforme en control, se planifica lo que se puede pero es importante tener un margen para lo inesperado. Una cosa que nos ayuda y hacemos a menudo es apuntarnos en un free walking tour para conocer la cultura, descubrir donde comer como un local, entre otros tips que solo descubres estando allá.

La gracia no solo está en el destino sino también en el camino.

Un viaje se disfruta desde el momento que lo sueñas. Mi mamá me decía que viajar es la mejor inversión que puedes hacer, las experiencias que vives son las que llenan tu alma de alegría.

Cada viaje irás aprendiendo algo nuevo de ti y encontrando tu fórmula perfecta, cómo ha pasado con nosotros. Hay que probar para saberlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *